Contactar
Mercado De Ocasion
Como Llegar
Hitoria Del Club

El Tiempo en la zona
Fotos Del Campo de vuelo
Aviones En Vuelo
Escala 1:1
Festival del aire Año 2007
Fines De Semana
Galeria Aviones
Nuestros Modelos
fotografias de la ferte 2011
Fotografias De El Dia Del Club
Fotografias Quedada Turbinera Agosto 2011
Jetpower Septiembre 2011
RC Modelistas 2012
Videos Festival Del Aire 2007
Videos Del Autogiro
Videos Turbinas
videos aereos
Page 38
Enlaces de interes
Enlaces de interes
Manuales En Español
Festival del aire Año 2007
Festival del aire Año 2005
exhibición de aeromodelismo 1979
Iniciación en el Aeromodelismo
los Helicópteros
Pegamentos
El combustible
Los Mandos DeL Avion Page 30

Español

English

Coordenadas GPS

Fotografias del campo de vuelo

los socios podrán poner los artículos que desean vender

  

Enlace el tiempo en la zona

  

Para solicitar información, o informarse de cómo hacerse socio de nuestro club 

Inicios  años 70 del aeromodelismo en Xátiva

Contactar

Mercado De Ocasion

Como Llegar

Hitoria del club

Inicio

Info

Email

 Anterior

Siguiente

El tiempo

Fotos del campo

 

Medidas de seguridad

  

Hay que tener en cuenta que aunque no lo parezca estos aviones no son juguetes, tienen su riesgo y para eso el club ha tomado una serie de medidas de seguridad para poder volar en la pista. Lo primero y más importante es controlar en todo momento las frecuencias de todos los pilotos que haya en pista, sobre todo de los que en ese momento estén volando, el piloto que no respete esta norma fundamental y provoque con ello un accidente, será responsable de los daños que su acción provoque. Tampoco se permitirá hacer pasadas abaja altura y hacer acrobacias arriesgadas sobre la Zona de Boxes y por encima del público. La pista es de uso exclusivo de los socios y todos debemos de respetar estas normas.


Control de Frecuencias


 Es de imperiosa obligación que el aeromodelista al llegar al campo lo primero que haga sea preguntar si alguien está usando su misma frecuencia.

 

 El campo de vuelo está dividido en dos zonas, cada una de ellas con sus usos y normas correspondientes. Estas zonas son La Pista y Zona de Boxes.


Zona de Boxes


1. La Zona de Boxes o Aparcamiento, está dedicada a situar los modelos que no estén en el aire de los aeromodelistas y sus cajas de vuelo, mesas, etc.


2. En todo momento se procurará mantener el mayor orden posible con objeto de evitar tropiezos con cables o herramientas que se encuentren por el suelo.


3. Está prohibida la presencia de público en esta zona por motivos de seguridad. En caso de que existiera, deberá situarse en las zonas habilitadas para ello.


4. Queda terminantemente prohibido el sobrevolar el Aparcamiento y la Zona de Público a baja altura, y siempre se deberá evitar, en la medida de lo posible, aunque se tenga altura suficiente.


5. Es necesario prestar la máxima atención al momento del arranque del motor, procurando siempre que el flujo de aire producido por la hélice no apunte hacia los demás aeromodelistas, sus cajas de vuelo, vehículos, equipos de radio,... etc.o al posible público que pueda existir.


6. Se minimizarán en lo posible los ruidos producidos en las pruebas de motores antes del despegue para evitar molestar a los pilotos que están volando en ese momento.


7. En el caso de que se desee rodar un motor o probar un motor durante un tiempo más prolongado del normal debe hacerse en un sitio apartado para evitar molestias por el ruido a los pilotos que estén volando.

 

La Pista


1. Esta zona se utilizará para el aterrizaje y el despegue de aeromodelos.


2. Se utilizará siempre de forma longitudinal quedando terminantemente prohibido el despegue o el aterrizaje de modelos de forma transversal ala pista.


3. Los pilotos que estén en vuelo, deberán situarse juntos y un poco retirados del borde de la pista.Este punto es esencial para garantizar una buena comunicación entre todos y así poder evitar accidentes.


4. El aeromodelista que se disponga a realizar el despegue de su modelo irá rodándolo conprecaución hasta el borde de la pista sin entrar en ella y se dirigirá a la zona donde se encuentran los pilotos. Una vez allí anunciará sus intenciones de despegar y si no hay inconveniente así lo hará.


5. Todas las entradas o salidas de pista (aterrizajes o despegues), tanto de aviones como personas,deben anunciarse a los pilotos que estén en vuelo.


6. Igualmente, una vez la pista esté libre para un nuevo uso ha de anunciarse para el conocimiento de los pilotos en vuelo.


7. Antes de despegar, con el avión ya situado en la cabecera de pista, el aeromodelista debe asegurarse de que no hay ningún obstáculo o persona en la pista. En el caso de que exista, no se realizará el despegue hasta que la pista esté libre de nuevo.


8. En caso de que un avión se disponga a aterrizar,este tendrá prioridad para usar la pista sobre los modelos que se encuentren en tierra.


9. En caso de que un avión en el aire sufra una emergencia, como un paro de motor, este tiene preferencia para aterrizar sobre cualquier otro avión.

 

Helicópteros


1. El vuelo de Helicópteros está regido de igual forma que el vuelo de aeromodelos de ala fija.


2. Está terminantemente prohibido volar a baja altura sobre las zonas de Aparcamientos y Público.




Entre todos debemos cumplir y hacer cumplir estas normas básicas de seguridad. El extremar la precaución y el uso del sentido común en todas las actividades que envuelven nuestro deporte, nos ayudará a evitar accidentes y enriquecernos cada día de vuelo.

 

 

  

NORMAS DE VUELO

Club De Aeromodelismo  Xativa Cax-77